viernes, 26 de enero de 2007

Traumas y Fobias: Una introducción a la técnica TAT



traumas fobias emociones mente traumas fobias relax estrés traumas fobias terapias alternativa natural traumas fobias emociones emocional relax miedos miedo trauma fobia miedo miedos

Traumas y Fobias: Una introducción a la Técnica TAT

TAT es la sigla de Tapas Acupressure Technique, o sea "Técnica de Acupresión de Tapas", un método muy sencillo y efectivo para eliminar traumas y fobias creado por Tapas Fleming.

La técnica surge como parte de una búsqueda personal para reequilibrarse emocionalmente luego de perder a sus hijos.

Tapas practicó yoga y meditación, luego profundizó la Acupuntura y la Digitopuntura. A partir de estos conocimientos desarrolló TAT, un sistema que utiliza puntos de digitopuntura, respiración profunda y concentración mental para limpiar profundamente el trauma de cuerpo y mente.

Esta técnica forma parte de la nueva generación de técnicas de la Sicología Energética por derecho propio debido a su efectividad y sencillez.

Tal como puede verse en las imágenes, en la actualidad la técnica TAT es usada con niños y adultos para enfrentar las consecuencias emocionales de grandes desastres naturales en varios países.

La Asociación Mexicana para la Terapia de Crisis, fundada por Ignacio Jarero ha trabajado con el TAT como técnica básica en más de 1650 niños luego de varias emergencias naturales en diferentes países: México (inundaciones), Nicaragua (inundaciones y deslizamientos de tierra), Colombia (terremotos) y Venezuela (inundaciones y deslizamientos de tierra).

El TAT también fue usado con los sobrevivientes del Tsunami en India y Sri Lanka.

En la próxima entrada iremos viendo algunas de las técnicas básicas que podemos aplicar en nuestra vida diaria.